sábado, 22 de enero de 2011

ENTREVISTA A FERNANDO GARCIA ARCOS

R:- ¿Cuándo fue tu primera experiencia macarena?

F.G.A:-Que tenga uso de razón y recuerde vivamente cuaresma de 1996 mi Sobrino Ricardo se vistió de cornetín y me iva con el a ensayar con mi tio Pepe que en paz descanse y el resto de la centuria.

R:- ¿Qué es para ti la esperanza?

F.G.A:- Fácil pregunta para los que tenemos la suerte de verla a diario ¿no te parece?

R.:-  Bueno, es algo que se siente facilmente, pero no se puede explicar de momento ¿no?

F.G.A:- El explicar la Esperanza es imposible, solamente conoceras la verdadera Esperanza en Diciembre pues ya lo dice la Espadaña, AQUI ESTÁ LA ESPERANZA.

R:- ¿Cuál es el sueño que te queda por cumplir con la Madre de Dios y su hijo?

F.G.A:- A quienes me conocen le hará gracia esta respuesta, pero como ya se dijo en cierto pregón, se me ve el plumero, con Ella me queda tener edad para llevar cirio verde como mi padre podría hacer ahora mismo, y con Él desfilar tras su paso.

R:-Y en alguna estacion de penitencia vivida, ¿qué momento recuerdas con mas cariño?

F.G.A:- Hace dos madrugás, de penitente, con antifaz verde, y la medalla de hermano de mi tio José García colgada de mi cruz, una de mis mas sentidas madrugás.Pero no puedo olvidar la de 1997 y la del 2010 junto al Señor de la Sentencia.

R:- ¿Qué es lo que te ha dicho la esperanza cuando la has tenido a pocos centimetros de ti?

F.G.A:-  (suspiro) Que no tuviera miedo a perder a un ser querido porque aun no había llegado su hora.

R:- Eso es lo que hace grande a la esperanza ¿no crees? que cuando menos te lo esperas va Ella y te habla.

F.G.A:- Ella es el punto de unión de la conciencia con la Divinidad, como diria un buen amigo mio, cuando menos te lo esperas, te hace pasar cuentas de lo que haces, te pone a prueba y te aconseja.

R:- ¿Algo más que transmitir? 

F.G.A:- Si.
Decirle a tod@s que la Esperanza está en la C/ Becker Nº1 los 365 días del año y recordar, que el más fuerte es el que está en San Lorenzo, y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos, así se hace grande la frase aquella de "Esperanza para el Gran Poder de Dios".

R.:- Amén

F.G.A:- Así sea.


Sevilla a 22 de Enero de 2011


Fernando Garcia Arcos junto con Noelia Arévalo y la virgen de la Esperanza, días después de la salida extraordinaria del 18 de septiembre de 2010.

2 comentarios:

  1. Fernando sabes que has tocado varios temas fundamentales de la familia, muy buenas respuestas que las hago mías también. Que la Virgen de la Esperanza Macarena nos siga protegiendo. Un abrazo. Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de tu ingreso en la blogosfera cofrade y macarena.

    Besos desde el Niño Frito

    ResponderEliminar