lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista a N.H.D. Antonio Márquez

S.Arenas:- Define, para tí, que es ser macareno 
A.Márquez:- Para poder explicarlo me haría falta 300 folios. Es llevar todos los dias contigo a tu Virgen de la Esperanza y su Bendito Hijo, y acordarte todos los dias de Ella.

S.Arenas:- Costalero, nazareno, capataz., musico, etc (elige en lo que hayas salido): 

A.Márquez:- Costalero.

S.Arenas:- Una revirá:

A.Márquez:- Relator-Parras

S.Arenas:- Una entrada 

A.Márquez:- Sin duda, entrada de Sentencia 2010, la primera que hice.

S.Arenas:- Una salida 

A.Márquez:- Un mar de lágrimas con la de Sentencia 2009, la que me hizo estrenarme como costalero macareno.

S.Arenas:- Un "venga de frente" en el 2010 

A.Márquez:- En la calle Alvarez Quintero, una vez pasada las estrecheces de la calle... jamás me supo a Gloria esa frase...

S.Arenas:- Una marcha de la centuria 

A.Márquez:- Mi niña Estrella

S.Arenas:- una marcha para la Esperanza 

A.Márquez:- Coronación de la Macarena

S.Arenas:- Un momento a recordar 

A.Márquez:- El momento en que Don Miguel Loreto me dijo que estaba dentro... en estado de shock...

S.Arenas:- Alguna anecdota 

A.Márquez:- En 2010, cuando el paso del Cristo estaba entrando en Resolana, ya de vuelta, iba yo para el relevo, y me percato que un hombre mayor, al verle la carita no paraba de llorar. Me fuí para él y le entregué una estampita. El pobre señor rompió a llorar y me encojió el corazón y nos abrazamos los dos llorando. Momento irrepetible.

S.Arenas:- Una característica del señor 

A.Márquez:- La Humildad de su mirada.

S.Arenas:- Una caracteristica de la virgen 

A.Márquez:- Mirada dulce, belleza, Reina, siempre Esperanza...

S.Arenas:- Algo que quieras comentar 

A.Márquez:- Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva faceta como blogera y que Nuestra Virgen de la Esperanza te acompañe en tu largo caminar. Un beso.


Entrevista realizada el día 23 de Enero de 2010


En la primera imagen, Antonio Márquez en la salida extraordinaria del 18 de Septiembre de 2010, con cara de haber llenado de amor sentenciado las trabajaderas del palio.

En la segunda, con costal en mano esperando trabajar bajo las trabajaderas como a el le gusta, macareneando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario